lunes, 11 de febrero de 2013

Tutorial-aprendo con vosotros a customizar una silla

    Tenía una silla vieja para customizar y pronto me surgió una idea. 
Soy de ideas prontas pero de acciones no tanto, porque siempre tengo mil cosas en la cabeza y aunque quisiera hacerlas todas, tengo que priorizar y elegir.
 Y bueno, terminan ganando las que están relacionadas o mucho o poco con la marca,( pero al menos algo, y así no me da cargo de conciencia) porque ...hay que ganarse el pan!! jajajaja        
Con deciros que la empecé en verano, y ahí ha estado la pobre, medio desnuda, esperando su momento, pero con el tema de la expo se convirtió en prioridad!!! porque quería que formase parte junto con un cuadro de una instalación. (me da igual que sea en mi casa, cómo iba a ser o en una expo, cómo es)
                                                       
 

  Así que lo primero que hice es quitarle toda la anea y las tablillas que veis y el kilo de suciedad que podéis imaginar que ahí podía existir, si no os lo digo yo. Vamos, no apto para alérgicos al polvo porque fue una barbaridad de estornudar! 





 







Después de varios meses de espera....
Por fin!!!
Lijar!!
Usé una máquina de lijar, porque la verdad que ahorra mucho tiempo, si no tenéis, las hay muyyy baratas, como por 12 euros o así, lo único que tenéis que tener en cuenta es dejarla reposar de vez en cuando para que no le de ningún calentón.
Primero con lija gruesa y luego con una más fina y siempre en dirección de la beta de la madera, así quitamos las pátinas que tuviese.


 Si usais mascarilla, gafas y guantes, mejor que mejor. (no me puse guantes porque soy una garrula y ahora tengo manos de garrula que ni el aloe me lo quita!!)

Y a pintar!! Primero con tapaporos, para sellar la madera, que no absorva tanta pintura y para que adhiera bien. Y dos manitas de pintura, también siguiendo la beta de la madera.
Luego podéis barnizar, dar cera o el acabado que querais.
Uiiii aquí es dónde soy una metomentodo atrevida y quién de verdad sepa tapizar querrá matarme.
Seguí totalmente mi insinto y pido mil perdones y os digo como lo hice, pero también os digo, que si hubiera tenido tiemo suficiente, me hubiera visto un video en youtube para hacerlo con conocimiento de causa.
Se me ocurrió que con cintas de persiana que son muy resistentes (aguantan persianas no?) podría hacer el entrecruzado del asiento.
Y eso es lo que hice, bien tenso y grapándolo con la grapadora esta de tapizar.
Primero en una dirección y luego en otra....
(tapiceros cogiendo armas y acercándose a mi casa a matarme jajajajaa)
Véis que puse las grapas  en esa dirección?
pues es la dirección de mi veta....
NO LO HAGÁIS porque después me senté y la maderá se resquebrajó de tanta tensión supongo y de vieja supongo que también....
Así que supongo que tendría que haberlas puesto alrevés.
¿de todo se aprende no?

Vosotr@s estáis a tiempo, así que cuando estéis por este apartado id a San Youtube que todo lo sabe, que es precisamente lo que voy a hacer yo tras escribiros esto, o bueno lo hago ya y os pongo el link...
mmm a nadie en su sano juicio se le ha ocurrido poner cintas de persiana o algo similar, ponen un tablero con sus medidas.
Para la próxima tablero que te crió!

 Deciros claro está que esta silla me la quedo yo de deco, no está vendible.
A la hora de poner la tela y las tensiones, no iba a ciegas, porque es la misma base que montar lienzos en bastidores, menos mal!
Encima del entrelazado de las correas de persianas puse un cojín (supervergüenza, pero ya de perdidos al río!!, total ya sabía que era puramente decorativa-artística o como queráis llamarlo), podeis usar gomaespuma o algún material similar, medido antes.
Escogeis la tela, la medis y que os sobre para que os llegue hacia abajo del asiento.
Vais poniendo una grapa en la mitad de cada uno de los lados. Primero en un lado, luego en el opuesto!! tiene que ser así para repartir las tensiones. Luego en los otros dos lados de la misma manera. Luego en el primer lado donde comenzasteis en uno de los extremos, y en el lado opuesto igual.Y así hasta terminar todo el perímetro. No se si así explicado es un lío liísimo. Si es así me decís y os hago un croquis.





Luego cuando ya está, cortáis de vuestra tela una superficie que tape, en este caso un cuadrado, y podéis encolarla o graparla pero de manera mas finica y guardando dobladillo hacia adentro.






Y así quedó, la silla al final...                                
Una chapucilla, pero bonica. jajajjaja
Esta vez ha quedado como pensaba, aunque no sea funcional.
Hay veces que ni eso!









ALERTA SPOIL!!!!
Y aquí en la en la expo  : D
La instalación dedicada un poco al amor, al desamor, a la espera, a la búsqueda...










Cuadro:

"Looking for the perfect match"
Tecnica mixta (acrilico, tela estampada cosida) 100x80 cm

Y buscamos la union perfecta...

Unos la encuentran al primer intento,
otros siguen intentando...

El amor, tan suave y calido como la lana,
tan doloroso como una aguja que se clava


Silla : "Awaitting for the perfect love" 


Espero que os haya gustado, y que hayais aprendido algo! (yo sí!!) 
Si tenéis dudillas o algo me decís, y seguimos aprendiendo juntos.
Besicossss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario