lunes, 21 de enero de 2013

Dicen que hablar de proyectos en curso da mala suerte...

¡Feliz lunes!
Hay a quién no le gustan los lunes, pero si no hubiera lunes tampoco habrían findes y los recuerdos que éstos dejan, ni tampoco findes venideros!
Así que a mí si que me gustan : D
Son como unos minis sindromes-postvacacionales, unos días de recuerdo, de reflexión de lo que nos ha ocurrido y unos días de ilusión por organizar lo que está por venir, ya sea a lo largo de la semana, el próximo fin de semana, el mes que viene....
Me apetece hablaros del mío.
En la última muestra de jóvenes diseñadores "Kéfir", en una de sus siempre particulares tardes de churreteo y risas varias junto con Patri (la organizadora y dueña de Korner Shop), conocí a una clienta muy especial, Olga. Y no es especial porque sea clienta habitual de la tienda, ni porque me dijera que le gustaban mis cosinas, ni porque seamos tocayas, sino porque es de estas personas que sin conocerlas mucho, dan una primera impresión que no pasa desapercibida. Simpática, humilde, competente, clara, independiente, emprendedora...
Su visita terminó siendo una invitación a realizar un proyecto juntas....(una nunca sabe dónde va a conocer a alguien, ni cuándo ni cómo salen oportunidades, ni ná de ná de ná).

Tenía que hablar un poquillo de ella, por ser una mujer tan capaz y tan de nuestro tiempo, y de su Cortijo la Matanza.
Es más que un cortijo, es un restaurante precioso, acogedor, lleno de detalles y de rinconcitos donde pasar horas y horas.
Es más que un restaurante, es un hostal rural con habitaciones que invitan a quedarte, descansar y disfrutar de unas vistas geniales a la Vega granadina y su tranquilidad.
Es más que un hostal, que un restaurante y que un cortijo, es también una asociación cultural.
Promueve el cultivo ecológico con su proyecto en curso de huertos urbanos. (los cuales si estais interesados podeis contactar con ellos y tened el vuestro, no es genial?), la comida ecológica y casera con su carta y un estilo de vida saludable con sus charlas, talleres y conferencias.
Y han tenido lugar diferentes exposiciones, que si lámparas artesanales italianas, pintores y artistas.

Fui el sábado a reunirme con Olga, conocer el lugar y hablar sobre mi próxima exposición allí, en febrero.
Dicen que hablar de proyectos en curso da mala suerte... no lo creo así, pero aunque así fuese,
me quedé tan prendada del lugar, de sus usos y  la calidad humana ,que tenía que hablaros un poquillo de ello.

¿Dan ganas de ir verdad?








2 comentarios: